Sistemas de pago

TTS es pionera en “Sistemas de Peaje Smart” que aportan soluciones a medida de las necesidades de sus proyectos y clientes internacionales. Nuestros sistemas de pago incluyen:

SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE COBRO DE PEAJES (SEP)

Modelo de pago desarrollado para ofrecer a los usuarios un método de pago fácil y rápido, y al mismo tiempo dotar a los centros de control de la concesión de una herramienta para la administración, supervisión, gestión y mantenimiento oportuno de todos los elementos del sistema de peaje. Este novedoso sistema permite gestionar de manera económica y eficaz cualquier modelo de cobro de peaje, ya sea manual, automático o dinámico. Realiza el cobro y la gestión de la recaudación con la máxima trazabilidad de toda la información, incorporando mecanismos para la erradicación de posibles fraudes.

La aplicación de mantenimiento está integrada con el peaje y el vídeo, permite una explotación y supervisión estandarizada, validación de las discrepancias y generación de informes en tiempo real, a la vez que ofrece la posibilidad de una configuración completa de usuarios, tarifas, informes y control de cobro del peaje. La implementación del sistema consigue un ahorro en los costes de mantenimiento y permite nuevas funcionalidades para una mejora constante del rendimiento.

SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE COBRO DE PEAJES (SEMI-FREE FLOW)

El modelo de negocio ‘semi-free flow’ de peaje, 100% electrónico, fue diseñado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y un mejor control de accesos a la autopista,. El acceso es controlado por medio de un sistema de información y señalización respaldado por antenas para la lectura de dispositivos TAG a una velocidad de hasta 60 km por hora. El usuario recibe mensajes sobre el estado de la vía e indicaciones a través de pantallas electrónicas, sobre su saldo, la autorización de acceso o si debe continuar por la ruta de escape.
El sistema incluye equipos innovadores, tales como:

  • Rayos láser para localización e identificación de vehículos
  • Cámaras para la captura de imágenes y la aplicación de procesos de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de la matrícula del vehículo 
  • Antenas para la identificación del TAG y RSE del cliente 
  • Panel de control para la gestión de periféricos y la integración de la información procedente de la tecnología TAG 

Todas las zonas de cobro de peaje, están conectadas a través de fibra óptica a la carretera principal y al centro de control por medio de un anillo de doble redundancia, en el que se conectan los siguientes sistemas:

  • ITS, control y vigilancia
  • OBO, back office operacional para la planificación del viaje en un sistema automático o manual 
  • CBO, back office comercial para la gestión de clientes, la recarga de saldos, la tarificación de viajes y la gestión de saldos, facturación, estados de cuenta e inventario de dispositivos TAG 

SISTEMA DE COBRO DE PEAJE FREE-FLOW (PFF)

OHL Concesiones comenzó a invertir y liderar el sector de las carreteras inteligentes en 2001, con el objetivo de desarrollar un sistema propio de peaje sin barreras o free flow que permitiera un mayor flujo de vehículos en las carreteras de peaje. El sistema de peaje electrónico sin barreras ‘free flow’ (PFF) fue creado gracias a la integración de las tecnologías más avanzadas para permitir el cobro de peajes a través de la identificación y clasificación de los vehículos y la tarificación y gestión del cobro sobre las distancias recorridas. El sistema free flow integra las tecnologías de visión artificial, comunicaciones y reconocimiento automático de matrículas, para proporcionar un alto nivel de fiabilidad en la detección y clasificación de vehículos. El sistema es configurable y modular, lo que permite adaptar el cobro del peaje y la clasificación de los vehículos a los requisitos de cada proyecto particular. La primera versión del sistema instalada en un modelo de negocio “semi-free flow” se realizó en el Viaducto Bicentenario en el Estado de México en 2009, y se aplicó posteriormente al resto de las autopistas urbanas en concesión en el área metropolitana de Ciudad de México.

BACK OFFICE OPERACIONAL (OBO)

Desarrollado como respuesta a la necesidad de instalar sistemas de peaje free flow o híbridos (puntos de cobro con vías de telepeaje y free flow) en autopistas de alta ocupación. Es un sistema altamente modular y configurable con capacidad para el procesamiento manual y/o automático de la información que llega desde el nivel de pista: gestión y validación del reconocimiento de matrículas, el armado de viajes, la tarificación o la aplicación de descuentos. Está optimizado para trabajar en sistemas multi-concesión, interoperables y con volúmenes de información muy altos. Proporciona una óptima gestión y detección del fraude en caso de usuarios no autorizados o con crédito insuficiente para transitar por las vías. Los procesos críticos de revisión manual están concebidos para minimizar el tiempo de consolidación de la información por parte de los operadores, ahorrando costes a las sociedades concesionarias. El OBO incluye un sistema de supervisión altamente eficiente que permite la detección y monitorización de incidencias o fallos, tanto a nivel de hardware como de software. Adicionalmente ofrece capacidades para auditar el sistema e incluye un módulo de reportes altamente eficiente concebido para operar sin afectar al rendimiento general del sistema.

BACK OFFICE COMERCIAL (CBO)

Solución destinada a gestionar una operadora de telepeaje multi-concesión e interoperable con funcionalidades como la gestión de clientes y sus TAG, control de cruces, actualización de saldos, gestión del cobro dual (prepago y postpago) y facturación. Aporta medidas antifraude como el acceso a la información por roles, trazabilidad completa del TAG y control de su stock, auditoría de cambios, control de tarjetas de crédito, validación y auditoría de cruces. La arquitectura del sistema está distribuida en dos plataformas especializadas e independientes: un CRM para la gestión de clientes, y otra transaccional para la gestión económica. Ambas completamente integradas y preparadas para soportar grandes volúmenes de información. Además, mejora los tiempos de procesamiento y respuesta de procesos críticos como la actualización de saldos y de listas, aporta tolerancia a fallos impidiendo pérdidas de información que reprocesa posteriormente, y facilita la gestión elástica de la demanda. El CBO desarrollado aumenta la satisfacción del cliente -y la captación de nuevos clientes-, al incorporar un CRM de última generación, con visión 360º y amplias capacidades de marketing, lanzamiento de campañas a segmentos determinados, promociones y descuentos.

SOLUCIONES MÓVILES DE PAGO DE PEAJE

TTS suministra soluciones móviles para el pago de peaje electrónico, mediante el uso de tecnología de vanguardia y esquemas de interoperabilidad. Nuestra tecnología móvil de pago está siendo utilizada actualmente en todas las autopistas de peaje electrónico del país, urbanas e interurbanas, bajo la marca TELEVIA. Los clientes sólo necesitan activar el TAG TELEVIA para disfrutar del servicio en las carreteras que forman parte del sistema de interoperabilidad.
El servicio ofrece a los clientes las siguientes ventajas:

  • Última generación de sistemas móviles de pago electrónico
  • Control de vehículos: entradas, salidas y tarifas de prepago 
  • Gestión de la facturación e información general de la cuenta y saldo
  • Información y atención particularizada al cliente 
adminSISTEMAS DE PAGO